Al momento

Sinaloa

Empresarios plantean proyectos estratégicos para Guasave

En reunión previa a evento con el gobernador propusieron diversas inquietudes que detonarían el crecimiento municipio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Los empresarios del municipio plantearon este viernes diversos proyectos estratégicos para el desarrollo de la localidad ante distintas autoridades, en reunión previa al evento del gobernador del estado donde se anunciaría la inversión de 10 millones de pesos para iniciar trabajos de desazolve, Fausto Pérez precisó que el río Sinaloa es un gran atractivo del municipio e invitó a los presentes a trabajar para potenciarlo.
Dijo que los diferentes trabajos que se deben realizar en la zona pueden favorecer a que en el futuro con la suma de esfuerzos se llegue a contar con un parque ecológico.
?Hoy es el desazolve, mañana será la curva de San Pedro, después será el puente, será el malecón, será la urbanización de esa zona, será la entrada en Guasave y vamos a hacer posible que en Guasave haya un parque ecológico?, indicó.
Por su parte Luis Manuel Fonseca, explicó que la actividad principal es la agricultura y que es importante a eficientar el uso del agua e indicó que el propio río Sinaloa pudiera servir como una fuente de abastecimiento importante para bombear agua y no condenar a los productores a un sólo cultivo, sobre todo a quienes se encuentran al margen izquierda donde de manera recurrente se registran problemáticas de abastecimiento del vital líquido.
?Estamos condenados a un solo cultivo en el ciclo actual por falta de agua y también creo que el mismo río Sinaloa puede ser una fuente de abastecimiento importante pero ha faltado quizás infraestructura también dentro del mismo río?, detalló.
Cabe señalar que en el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa Diana Armenta, Marco Parra Cota, subdirector de infraestructura hidroagrícola de la Conagua, Antonio Quintero, director general de Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Quintín Suarez, presidente de Anur y el senador de la República, Aarón Irízar, quienes en su gran mayoría tienen raíces en Guasave.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.