Al momento

Demanda

Empresarios piden que Seguridad informe rutas de vigilancia para reactivar vida nocturna en Culiacán

El presidente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios señaló que la intención es que la gente tenga certeza de que habrá patrullaje en ciertas vialidades para un retorno más seguro a casa

Primer día de operativo Culiacán en Movimiento avanza con cautela reactivación nocturna
Línea Directa | Las autoridades insisten en que “Culiacán en Movimiento” es un primer paso para recuperar la normalidad

Culiacán, Sin. Para seguir avanzando en la reactivación del horario nocturno y generar más confianza en la ciudadanía, el sector empresarial de Culiacán ha planteado en reuniones con autoridades locales y de seguridad diseñar rutas de vigilancia en vialidades principales de todos los sectores de la ciudad para un retorno seguro a los hogares.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

El presidente en turno del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), Rafael Galeana Fregoso, señaló que la sensación de seguridad dentro de los establecimientos puede ser positiva, sin embargo, el hecho de transitar por la noche sin tener la certeza de si habrá patrullaje en las vialidades puede inhibir el interés de consumo por la tarde-noche.

Debes leer: “Los primeros pasos a la reactivación”: Reportan mayor afluencia en el Paseo del Ángel, Culiacán

La iniciativa de CORE33 es que las corporaciones, dentro de su estrategia, den a conocer las vías en donde habrá seguridad para que la ciudadanía se traslade por esos puntos. Estas pueden ser las vialidades más importantes de la capital del estado.

“En una de estas mesas lo que se propuso es establecer que las principales vialidades de la ciudad tuvieran ciertas rutas de patrullaje, de tal forma que pudiera comunicarse a la sociedad qué calles principales tienen estas rutas constantes de vigilancia. De tal forma que para trazar una ruta hacia donde tú quieras ir o regresar a tu casa, les des preferencia a circular por esas calles más vigiladas y te sientas más seguro”, precisó.

Galeana Fregoso señaló que la propuesta está en análisis por parte de las autoridades como parte de las mesas de trabajo que se han realizado para empujar la reactivación económica de Culiacán, tras casi un año desde que inició la crisis de inseguridad.

Entérate: “Falta mucho, pero vamos por buen camino”: Schazarino sobre reactivación de vida nocturna en Culiacán

Cabe destacar que en los últimos fines de semana la afluencia de consumidores en Paseo del Ángel ha sido del 100 por ciento, lo que ha generado buenas expectativas para los empresarios que coinciden en que ya “se empieza a ver la luz al final del túnel”.

Te sugerimos: “Está dando resultados”: Rocha sobre el programa de reactivación nocturna en Culiacán

La promoción de eventos culturales en coordinación con las autoridades y la contratación de grupos musicales por parte de empresarios ha permitido que empiece una recuperación para el sector en el turno nocturno.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.