Culiacán, Sinaloa. – Tras las afectaciones económicas derivadas de la reciente ola de violencia, empresarios locales están en pie de lucha para reactivar el movimiento comercial y restaurar la confianza en las áreas más afectadas de la ciudad.
Uno de los puntos más golpeados ha sido el Paseo del Ángel, un espacio que tradicionalmente atrae a familias y turistas y que recientemente fue nombrado como el primer barrio mágico de Sinaloa.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En respuesta, los comerciantes y autoridades están trabajando en estrategias para blindar este lugar, asegurando que sea visto como una zona segura para los asistentes.
Marco Iván Torres Sandoval, propietario de Canario Cóctel, uno de los negocios ubicados en el Centro de la ciudad, aseguró que, a pesar de la situación en otras áreas, la zona Centro se ha mantenido relativamente tranquila.
Debes leer: Hechos de inseguridad alargan el inicio de inversiones en Sinaloa, pero no se suspenden: Economía
Torres Sandoval hizo un llamado a la población para que de manera paulatina retome sus actividades cotidianas y recupere la confianza en esta parte clave de Culiacán.
Por su parte, José Ambrosio Valenzuela García, presidente del Patronato de Rehabilitación de Centros Históricos de México, destacó que ya se están implementando acciones para restablecer la confianza en el Centro de la ciudad.
Más en Sinaloa: ¡Hay más pasaje y entran las 51 rutas! Transporte urbano da servicio con normalidad en Culiacán
Valenzuela García subrayó la importancia de este esfuerzo conjunto entre empresarios y autoridades para devolverle la vida al corazón económico de Culiacán.
Las estrategias contemplan, además de la seguridad, la promoción de eventos y actividades que atraigan a la comunidad, generando un ambiente de normalidad en una ciudad que se resiste a ser vencida por la violencia.