Sinaloa

Empresarios han decidido irse, cerrar negocios y abrir en dos o tres años más: Canaco

Advierten que el panorama para el sector es crítico, y un reflejo es que una conocida marca de comida rápida ya anunció el cierre de sus establecimientos en Mazatlán, porque no tiene solvencia

Mazatlán, Sin.- El panorama para el sector comercial de Mazatlán no es nada alentador e incluso, en este mes de septiembre se prevé un cierre de negocios porque no hay ventas y sin recurso, no se puede pagar rentas ni a los trabajadores, lamentó Jesús Rafael Sandoval Gaxiola.  

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Mazatlán admitió que, por la pandemia del virus COVID-19, la situación para el sector es crítica porque no se tiene los aforos de personas en los negocios como antes.  

De hecho, una conocida empresa internacional ya anuncio el cierre de sus establecimientos aquí en el municipio porque no tiene solvencia para seguir operando.   

“La cuestión critica viene ahora en este mes de septiembre, ahorita se vio el anuncio de un cierre de una empresa internacional como es McDonald’s; entonces, ojalá y nomás sea esa empresa y no se le sume otras que vengan a cerrar”. 

“…pero vemos un panorama ahorita en las plazas comerciales donde la renta está muy encima del mercado”, apuntó.   

El dirigente camaral reveló que algunos empresarios de Durango, y de otros estados del Corredor Económico del Norte, incluso de la localidad, han decidido mejor cerrar sus negocios y volverlos abrir en dos o tres años más para no seguir perdiendo dinero.  

“Tuvimos en Durango hace poco, y me comentaron algunos empresarios que ellos han tenido negocios aquí en Mazatlán, en Galerías y los han dejado, dice. Lo dejamos a tiempo Jesús, un poco antes de la pandemia, pero la verdad la situación no ha sido buena para ningún negocio y ahora con la pandemia vino a darle el tiro de gracia”, dijo.  

El presidente de Canaco Mazatlán, prevé que de aquí en adelante un 10 por ciento de los comercios en la localidad se verán obligados a ‘bajar sus cortinas’, sobre todo en plazas comerciantes porque no les saldrá para pagar rentas, empleados y obtener ganancia. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus ut elit. leo. facilisis Aliquam libero Aenean eget pulvinar elit.