Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Este es el primer año en el que las empresas van a repartir utilidades a sus empleados bajo el nuevo esquema, el cual, por primera vez establece un tope de 3 meses de sueldo o el promedio de la PTU -Participación de los Trabajadores en el reparto de Utilidades de la Empresa- recibida por el trabajador en los últimos tres años; la cantidad que sea mayor, ese es el tope, informó, José de Jesús Ramos Ortiz.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte aseguró que este sector productivo está preparado para cumplir este mes de mayo con esta prestación laboral que establece la Ley Federal del Trabajo y que incluso cuando no haya utilidades los patrones dan compensación a sus empleados.
“La nueva ley establece un tope de tres meses de su sueldo, como reparto de utilidades o el promedio de lo que ha recibido en los últimos tres años de PTU, la cantidad que sea mayor, ese es el tope”.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte citó que este nuevo esquema en el reparto de las utilidades se debe a la reforma realizada en la Ley Federal del Trabajo sobre este tema, reforma en la que también se regularizó el outsourcing y que entró en vigor en septiembre del 2021, cuyos resultados se reflejarán en el reparto de utilidades a realizarse este mes de mayo del 2022.
Con esta reformas laborales se establecieron cambios que benefician tanto al patrón como al trabajador, puntualizó el presidente de la Copamerx en Los Mochis.