Los Mochis, Sinaloa. La medida de que a partir del 1 de agosto los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Ahome solo tienen derecho a 12 metros cúbicos en lugar de 20 por la tarifa de 181 pesos, es reprobada por dirigentes empresariales integrantes de la intercamaral Los Mochis.
El consejero de Japama y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) delegación Los Mochis, Roberto Miranda Lagarda, manifestó que es necesario que la Japama sustente la necesidad de implementar este cambio, porque golpeará la economía de las familias.
“Como usuarios domésticos claro que volteamos a ver el por qué, al final de cuenta lo que menos queremos es otro gasto extra o desembolsar un poco más, conocemos la situación y la realidad financiera en que estamos, pero también que sustenten el por qué de los cambios”, expresó.
Sigue leyendo: “Mientras dure la sequía”. Reducción de consumo de agua potable doméstica será temporal: Alcalde
Por su parte, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, afirmó que si realmente la medida que se ha tomado es para evitar el derroche del agua, entonces el costo por metro cúbico que solo se múltiple por los 12 a los que tendrá derecho el usuario como consumo básico a partir del de agosto, y no por los 20.
En tanto que la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capítulo Los Mochis, Dulce Ruiz Castro, manifestó que debe de revisarse la decisión de la Japama porque el acceso al agua es un derecho humano y se va a encarecer porque en hogares donde hay cuatro o más integrantes se van a pasar de los 12 metros cúbicos por segundo.
Te puede interesar: ¡Ahora deberás consumir 12 m3 de agua o pagarás más! Japama reduce el límite de consumo doméstico