Culiacán, Sinaloa.- De nueva cuenta el alcalde Jesús Estrada Ferreiro advirtió a los empresarios que ya no habrá más incentivos fiscales o exoneración de impuestos, y que si quieren venir a la capital deberán cumplir con la Constitución en todos sus términos.
Durante la presentación del proyecto que busca atraer a comercio local Explanada Culiacán Malltertainment, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro de nueva cuenta recalcó a los empresarios que hoy si todos van a contribuir para el gasto público.
“Yo lamento mucho que esto que estoy diciendo no sea a la mejor de mucha prudencia, pero es la primera vez que me encuentro con ustedes, nadie me ha explicado que era esto, por eso cuando me llamaron a hablar, a intervenir, bueno pues que hable alguien primero, porque no sé de qué se trata, pero aquí estoy abierto para cualquier negociación que se haga en beneficio de Culiacán”, expuso.
Y es que en el evento de presentación del concepto de la nueva plaza comercial al sur de la ciudad, le habían pedido dar un mensaje inicial, a lo que él personalmente pidió al director comercial, Samuel Jalife, presentara el proyecto para conocerlo.
En su mensaje, el alcalde recalcó que la Ley de las Ceprofies es inaplicable porque se contrapone a lo establecido en el Artículo 133 constitucional, ya que prohíbe la exención de impuestos, acción que empezó a aplicar el gobierno federal y antes lo hizo él al entrar al ayuntamiento.
También el tema de que esa alianza de la que se habló por parte de los empresarios y el municipio sea auténtica para que la autoridad pueda actuar en todo aquello que sea de uso público aunque sea propiedad privada, como el que se pueda actuar cuando se invadan aras de discapacitados, o cuando se vulnere algún tema de protección civil o de seguridad, cuando se roben algún vehículo.