Culiacán, Sinaloa-. En rueda de prensa, líderes empresariales subrayaron la importancia de colaborar estrechamente con la nueva administración para impulsar el desarrollo económico y social de Sinaloa. Uno de los temas que generó debate fue la propuesta de elegir jueces y magistrados mediante voto popular, lo cual es un tema de relevancia nacional.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Baltazar Castro Blanco, presidente de Responsabilidad Social en la Asociación de Empresarios de Culiacán, expresó su confianza en que este cambio será beneficioso y dijo avalar la iniciativa, lo cual generó que fuera juzgado.
“Es mi opinión, estamos en momentos de reconstruir, hay muchos errores, hay mucha ignorancia y hay muchos diputados que apenas tienen la primaria. Son situaciones que se nos están presentando y debemos tener esa inteligencia para sacar adelante el país, tenemos que ver cómo nos sumamos al proyecto de Claudia (Sheinbaum)”, afirmó.
Por su parte, Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), salió en defensa de Castro Blanco y de los ciudadanos, llamando a respetar la decisión sin menospreciar la opinión de quienes ejercieron su derecho al voto y a la opinión política.
“Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos lo mismo. El diálogo nos permite construir una manera de pensar. Al país le tiene que ir bien porque aquí estamos y no nos vamos a ir”, subrayó.
Te sugerimos: Empresarios proponen creación de centro de investigación para combatir la sequía en Sinaloa
Silvas Inzunza aseguró que una vez que comience la nueva administración, la Adecem buscará el diálogo con las autoridades para trabajar en favor del sector empresarial de Sinaloa, reconociendo la importancia de la colaboración entre el gobierno y los sectores económicos para avanzar.
Además, recalcó que la asociación no ha favorecido a ningún candidato a cargo público de ningún partido político.