Centro

Empresarios de Guamúchil reciben kits de protección anti COVID

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dieron recomendaciones ajustadas a la nueva normalidad para la reactivación económica en el municipio

En Guamúchil la Secretaría de Economía entrega kits de protección anti COVID a empresas. (Cortesía)

En Guamúchil la Secretaría de Economía entrega kits de protección anti COVID a empresas. (Cortesía)

Guamúchil, Sinaloa. – El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, recibió este miércoles al secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, para hacer la entrega de 170 kits de protección anti Covid-19 a empresarios alvaradenses que están en proceso de la reactivación de sus comercios.

El funcionario estatal mencionó que estos materiales fueron donados por el Grupo Coppel, los cuales contienen caretas, cubrebocas y medidores de temperatura, que los empresarios deberán usar para prevenir contagios entre sus trabajadores y sus clientes, como lo exige la nueva normalidad.

Precisó que este apoyo se viene entregando en el estado por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y gracias al Grupo Coppel que donó equipos de protección personal para las empresas en este proceso de reactivación económica en Sinaloa.

Puedes leer: En comercio de vía pública aún no se abren actividades no esenciales

Durante la reunión, donde estuvieron los líderes empresariales y representantes de diferentes organismos, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que Salvador Alvarado es un municipio que vive del comercio y del servicio, por ello es que personas se han visto afectadas por la pandemia.

Detalló que las empresas tendrán que entrar a una nueva normalidad con las medidas preventivas contra el Covid-19, y sobre todo estar muy vigilantes de los empleados para, en caso de que sientan síntomas, inmediatamente les den atención y cortar la cadena de trasmisión. 

Por su parte, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer que desde que empezó la pandemia han venido trabajando en un plan emergente denominado Covid-19, en el cual han lanzado una serie de estrategias y acciones para disminuir al máximo la pérdida de empleos en el estado.

Resaltó que el comercio no esencial ya cumplió con su cometido e hicieron su mayor esfuerzo, porque algunos ya no tienen liquidez y otros quizás no puedan reaperturar sus comercios por el golpe que les ha dado esta situación.

El funcionario estatal dijo que en la Secretaría de Economía cuentan con un plan de reapertura económica y social, el cual incluye los protocolos y lineamientos para cada actividad en su proceso de reapertura y adaptación a la nueva normalidad, misma que se ha estado socializando con los empresarios, con el único fin de disminuir los riesgos de contagios en la población.

Puntualizó que están promoviendo el uso de cubreboca, la sana distancia, el lavado frecuente de manos o gel antibacterial, sanitizar o limpiar espacios de manera recurrente, ventilar las áreas de trabajo, escalonar los horarios, evitar aglomeraciones y, en caso de los comercios pequeños un cliente a la vez, entre otros.

Cabe mencionar que en esta entrega de kits de prevención anti Covid también estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; el subsecretario de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel; así como autoridades municipales y regidores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean venenatis Phasellus sit elit. ultricies