Centro

Empresarios de Culiacán evaden impuestos impunemente: JEF

Culiacán, Sin.-  El alcalde  Jesús Estrada Ferreiro reveló la evasión de impuesto de muchos empresarios de Culiacán y su administración actuará en consecuencia para cumplan con la ley e ingresen recursos para las demandas ciudadanas. Precisó que una de las irregularidades es que quienes tienen la concesión del Estadio de beisbol de los Tomateros no […]

Jesús Estrada Ferreiro

Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.-  El alcalde  Jesús Estrada Ferreiro reveló la evasión de impuesto de muchos empresarios de Culiacán y su administración actuará en consecuencia para cumplan con la ley e ingresen recursos para las demandas ciudadanas.

Precisó que una de las irregularidades es que quienes tienen la concesión del Estadio de beisbol de los Tomateros no reportan el 8 por ciento del ingreso por la venta del boletaje estipulado en un convenio, recurso que debe de destinarse a un programa de becas a niños y jóvenes.

“A mí no me dañan en lo particular, si pagaron o no pagaron, pero no tenemos dinero para obras y servicios para la gente si no recibimos el impuesto que deben de pagar los empresarios”, señaló.

Mencionó que reparten boletos de cortesía, pero eso no es el acuerdo, se ocupa que suene el dinero en las cajas y las entradas cada aficionado lo puede pagar, incluyéndose él.

Estrada Ferreiro dijo que otros casos de evasión son los empresarios que interpusieron juicios de amparos para no pagar el Predial, a pesar de que haber sido beneficiados con la emisión de certificados fiscales y magistrados corruptos les concedieron la razón.

“Están concediendo la exención de ese pago por un error,  pueden condenar a que el ayuntamiento haga las cosas correctamente, pero no perdonarle el pago del impuesto a esas personas, es una responsabilidad penal también, es un acto de corrupción del propio Tribunal, de los magistrados que hicieron eso”, enfatizó.

Advirtió que van a entrar a la defensa de la Comuna basados en la legalidad y en próximamente estará revelando cuáles son las empresas que se encuentran amparadas para no pagar el predial.

 

JF

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla sem, elit. id, ut in ipsum odio id Aenean