Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza, dijo que da su voto de confianza a los nuevos mandos militares en la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder empresarial recordó que desde la administración estatal de Mario López Valdez se han tenido mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las policías, se han generado buenos resultados y hoy no debe de ser lo contrario.
A los empresarios les interesa mucho la prevención de los delitos en todas sus modalidades, que se encuentren mecanismos que mitiguen los riesgos y que los reduzcan al máximo, puntualizó.
“Entonces nuestra experiencia del año 2017 a la fecha pues ha sido de una muy buena relación con los mandos militares. Ciertamente hay expresiones ciudadanas, de algunos organismos que estaban a favor de que la titularidad de la Secretaria de Seguridad Pública estuviera en manos de un civil como lo establece la ley, sin embargo, no hay que dejar de lado que, al votar por el gobernador, con ello también le dimos la facultad de organizar a criterio su gabinete”.
Debes leer: “Confío en los criterios del gobernador”: Feliciano por nuevo secretario de Seguridad
Antecedentes de los nuevos mandos militares en la SSPE
Fue el lunes cuando el gobernador Rubén Rocha Moya anunció al general retirado Gerardo Mérida Sánchez como nuevo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, en sustitución del teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien salió de la dependencia el pasado 25 de agosto.
Fue en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno donde Rubén Rocha tomó protesta al general retirado, junto a Leoncio Pedro García Alatorre, quien se desempeñará como nuevo subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, en sustitución de Carlos Alberto Hernández Leyva.