Culiacán, Sin. – Empresarios buscan convencer a estudiantes universitarios para que realicen sus prácticas profesionales en micro, pequeñas y medianas empresas no solo empresas grandes, lo cual beneficiará tanto a los alumnos como a las compañías, señaló Jesús Iván Hernández Calderón.
El comisionado presidente de la Comisión de Empleo de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) comunicó que ya han estado en pláticas con instituciones del nivel superior como la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente y Tecnológico de Culiacán para establecer esta vinculación que apoyará en la profesionalización.
Te puede interesar: Si el rector Madueña se amparó, es porque vivió algo irregular y lo asiste el derecho: PAS
“Hemos estado en pláticas con distintas universidades para promover que los jóvenes de las distintas carreras y disciplinas profesionales empiecen a hacer también sus prácticas profesionales en las Mipymes, que no solamente estén volteando a ver a las empresas grandes, sino que también ayuden a las empresas micro, pequeñas y medianas a profesionalizarse”, dijo.
Precisó que serán de 2 mil hasta 5 mil estudiantes pueden estar participando en el servicio profesional, en donde participan todas las carreras porque se necesitan de los diferentes ramos como ingeniero industrial, marketing, manejo de redes sociales, economistas, financieros, comunicación, contadores, etcétera.
También puedes leer: Crece Sinaloa en creación empleos formales ¿Cuántos nuevos trabajadores se registraron ante IMSS?
En ese sentido, añadió que durante todo este mes de abril se estarán reuniendo con rectores de las universidades y coordinadores de las distintas carreras de cada una de las universidades para que sean consideradas las Mipymes.
Concluyó que una posibilidad que se tiene es que se puedan inscribir al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para que mientras realizan sus prácticas pueda tener alguna remuneración.