Culiacán, Sin.- Empresarios integrantes de la Intercamaral Sinaloa llamaron a las autoridades mexicanas a realizar alianzas para promover a través de campañas el consumo de productos mexicanos como una medida para contrarrestar las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que amenaza con imponer aranceles del 5 por ciento a las exportaciones mexicanas.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados con el Servicio Público en Culiacán, José Valenzuela García, al fijar la postura de la Intercamaral Sinaloa, señaló que están dispuestos a colaborar con las autoridades para lograr fortalecer el comercio interno.
“La preocupación de cobrarles aranceles a los productos mexicanos en Estados Unidos, nuestra propuesta es cerrar filas con el Gobierno Federal y promover dentro de la clase empresarial y los ciudadanos hacer alianzas y promover el consumo interno”, expuso.
Destacó que los productos mexicanos son de muy buena calidad y que incluso resultan más baratos que los que ofrecen las cadenas y empresas extranjeras.
El empresario consideró que si se llegara a aprobar la amenaza de Trump, sería un gran impacto en el poder adquisitivo en México y de gran manera a Sinaloa le pegaría, pues es una entidad que exporta una cantidad muy importante de productos sobre todo del ramo agrícola.