Los Mochis, Sinaloa. Durante la sesión ordinaria de cabildo de este miércoles, el pleno del cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la solicitud del alcalde Gerardo Vargas Landeros donde se acepta la renuncia de la concesión del estadio de futbol Centenario de Los Mochis a cargo del empresario Miguel Favela Galindo, quien contaba anteriormente con un equipo afiliado a la Liga de Ascenso MX y posteriormente a una liga estatal.
Quien se encargó de dar lectura al dictamen fue el secretario del ayuntamiento por ministerio de ley, Enrique López Miranda, quien citó que el documento fue girado el pasado 04 de diciembre del año 2023, donde Miguel Favela en su carácter de representante legal de la empresa Grupo Faharo SA de CV, quien renunciaba a la concesión del estadio ubicado a un costado de la Ciudad Deportiva Centenario.
Te puede interesar: En los tribunales se va a resolver la cancelación de la concesión del estadio Centenario de Los Mochis
El documento especifica que el empresario recibió la concesión del inmueble propiedad del Municipio de Ahome el pasado 25 de junio del año 2015 con el proyecto de incorporación del club de futbol Murciélagos de Los Mochis a la Liga de Ascenso MX.
Asimismo, se autoriza a los funcionarios legalmente investidos levantar un acta de entrega-recepción del bien inmueble.
“Por instrucciones del ciudadano encargado del despacho, Genaro García Castro, se somete a la consideración de este cabildo lo siguiente: aceptación del escrito de fecha 04 de diciembre del 2023 mediante el cual Miguel Elías Favela Galindo en su carácter de representante legal de la empresa Grupo Faharo SA de CV renuncia a la concesión del estadio de futbol Centenario”.
Hay que recordar que equipos de la Primera División del futbol mexicano sostuvieron encuentros bajo el extinto Torneo de Copa MX, además un juego amistoso contra el club América a beneficio del futbolista fallecido Ezequiel Orozco.
También puedes leer: ¡Juegan con causa! Se revive “Clásico Nacional” en el estadio Centenario de Los Mochis
Tras concluir la lectura del punto 5 del orden del día, los regidores votaron a favor para que la concesión otorgada al empresario sea ahora regresada al municipio tras el renunciar a ella.