Los Mochis, Sin.- El empresario que construye una gasolinera en el cruce de Madero y Tamaulipas de la colonia San Francisco, dejó plantados a los vecinos del sector que se oponen a la obra.Y es que los quejosos, se reunieron la mañana de este jueves en los patios de palacio municipal, en donde convocaron al propietario del terreno en construcción, Carlos Alberto Chávez Ruiz, con el propósito de que muestre los documentos que comprueben que cuenta con los permisos en regla para poder edificar la estación de servicio.Sin embargo, la sorpresa fue que por cuarta ocasión dejó plantados a los vecinos, ya que previamente él mismo los citó para supuestamente exhibir los permisos pero tampoco asistió, lo cual les confirma que se actúa bajo actos de corrupción, externó el vocero de los vecinos, Miguel Ángel Medina.?Estamos hablando que el origen es corrupto, prácticamente para nosotros es un plantón más que nos hacen, ya llevaba tres, ahora cuatro y ya no va a haber un cinco?.
-¿Qué les dice el hecho de que los haya dejado plantados otra vez??Que hay corrupción, o sea no nos deja más que pensar más que hay corrupción, y hay que decirlo, hay que tener pantalones aquí todos los de Mochis para decir que aquí huele y apesta a corrupción, si no es cierto que vengan y nos tapen la boca ellos dando la cara?.Es así, como anunciaron que recurrirán a promover un amparo ante el Juzgado Federal.?Nosotros no somos vecinos que vienen a plantarse porque sabemos que no nos va a llevar a nada, lo que vamos a hacer es recurrir a la instancia federal y tratar de que el juez federal se conduzca como se ha conducido hasta el momento y nos dé la razón a nosotros y pare esa obra que es arbitraria, se va a promover el amparo?.Los vecinos de la San Francisco reiteraron que no desistirán de la lucha por impedir la construcción de la gasolinera que a todas luces sigue su curso de manera arbitraria, pues entre los documentos faltantes de los cuales tiene conocimiento el mismo ayuntamiento, está: -Uso de Suelo que nunca fue aprobado por los regidores.-Factibilidad por parte de la Coepriss -Factibilidad por parte de Protección Civil-Autorización por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de la Operación de Medio Ambiente-Proyecto hidrosanitario autorizado por Japama-Factibilidad de CFE -Proyecto y planos firmados por el Director Responsable de Obra (DRO)Cabe mencionar que a esta reunión también fueron convocados el alcalde, Manuel Urquijo, el gerente de la Japama, el director de Obras Públicas, la directora de Desarrollo Urbano y los regidores presidentes de las comisiones de obras públicas y de gobernación, sin embargo tampoco acudieron y únicamente enviaron representantes de Japama y del regidor Gabriel Vargas Landeros.ARG
Empresario deja plantados a vecinos de la San Francisco
Por cuarta ocasión fueron desairados por el empresario que construye una gasolinera en su sector a la cual se oponen; advierten que recurrirán a un amparo ante el Juzgado Federal
Fuente: Internet