Sinaloa

Empresarias a nivel nacional anuncian reapertura de negocios; piden apoyo de autoridades

Lamentaron que muchas de las socias AMMJE tuvieron que cerrar sus cortinas de manera definitiva, ya que la falta de estímulos fiscales fue lo que más les hizo falta para salir adelante

Sinaloa, México.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, anunció por medio de conferencia virtual la reapertura para el próximo lunes, de los más de 150 comercios del estado que están agremiados a esta organización, ya que buscan evitar mayores pérdidas de empresas que han cerrado de manera definitiva.

Por ello, su presidenta nacional Blanca Estela Pérez Villalobos, hizo el llamado a las autoridades estatales y federales para trabajar en conjunto, y que a su vez promuevan programas y capacitaciones con la iniciativa privada,  para que de esta manera se fortalezca el consumo interno y el turismo nacional, así como la agilización de trámites burocráticos que generen la recuperación económica de manera más pronta.

“Hoy más que nunca se requiere trabajo coordinado para generar círculos virtuosos, de poco servirá que se abran las empresas y los negocios locales, si las autoridades no son empáticas, necesitamos apoyos, más que amenazas de multas o cierres de cortinas”.

Ante el panorama actual, la representante de empresarias en el país, comentó que la dificultad de no haber recibido estímulos fiscales, descuentos en impuestos o créditos, generó que los negocios no resistieran al cierre definitivo.

“Como ves, lo que pedimos siempre son apoyos para poder seguir generando la misma economía, no estamos pidiendo nada más. Aquí lo que pedimos es el impulso y el apoyo para seguirlo haciendo y seguir generando el empleo. Lo principal que se detuvo a nivel federal, fue la falta de incentivos fiscales y apoyos económicos”.

Asimismo, Pérez Villabos indicó que alrededor de un 10 por ciento de las agremiadas de AMMJE fueron quienes tuvieron que cerrar sus cortinas, lo cual es preocupante porque al ser microempresas en su mayoría, se perdieron miles de empleos directos e indirectos.

“Las rentas y las deudas de los financiamientos nos fueron comiendo, y tristemente tuvieron que cerrar las empresas, muchas de ellas han caído en depresiones y ansiedad; sin embargo, las empresarias de AMMJE somos mentoras también de ellas y estamos viendo la manera de impulsarlas”.

Por último, la coordinadora regional zona norte, María Eugenia García Ruíz, exhortó a los ciudadanos no repitan lo que sucedió el Día del Niño y el 10 de mayo, ahora que se acerca el Día del Padre, y festejen de manera virtual para evitar la propagación del COVID-19.

Fuente: Línea Directa

Comentarios