Guasave, Sin.- Empresa maquiladora tiene la obligación de responder a su empleada Ana Melissa, víctima del camionazo del pasado 7 de febrero en el municipio de Guasave, pues fue una de las más afectadas con lesiones de consideración, señaló el titular de la delegación de la Dirección del Trabajo y Previsión social, Sergio Robles Peña.
Y es que en este caso, según el funcionario estatal, por el hecho de que el accidente ocurrió cuando era transportada y en un camión contratado por el mismo centro de trabajo, la afectada tiene que quejarse ante el Centro de Conciliación y hacer válido su derecho como trabajadora, para que la empresa responda su obligación, ya que no cumplía con las semanas cotizadas ante el IMSS para el pago de incapacidad.
Te puede interesar: ¡Que responda la empresa! Padre de lesionada en camionazo exige apoyo al 100% para gastos
“Ya es la empresa quien tiene que cubrir las incapacidades médicas, ella como trabajadora tiene su derecho absuelto para interponer la demanda ante el Centro de Conciliación y Arbitraje, si no se llega a un arreglo o algo sigue su derecho, para interponer la demanda laboral por falta de incapacidades médicas”, explicó.
El funcionario detalló que al revisar el caso, se detectó que la afectada tenía fecha de alta como empleada ante el IMSS el pasado 3 de febrero, es decir, se le dio el Seguro Social cuatro días antes del accidente.
Ese fue motivo por el que no alcanzó las semanas cotizadas para que el Seguro le pagara las incapacidades por riesgo de trabajo, sin embargo, explicó que el derecho laboral lo tiene, por lo que la empresa es la que tiene la responsabilidad de pagarlas.
También puedes leer: ¿Por qué había menores lesionados en el camionazo de Guasave? Investigará Delegación del Trabajo