Culiacán, Sin.- La empresa que financia el crédito para la alimentación de los alumnos que acuden a escuelas de tiempo completo hacen su corte cada día 25 de cada mes y se reanuda de nueva cuenta los primeros días, argumentó el subsecretario de Educación Pública en Sinaloa, César Quevedo Inzunza.
Especificó que los primeros tres meses que tardan en llegar los recursos para este concepto de parte de la federación la empresa con la que sostuvieron un acuerdo financia y asume los costos del crédito, además dispersa los víveres.
El funcionario explicó que la empresa hace sus cortes tres o cuatro días antes de finalizar el mes para evitar que el presupuesto que reciben para los alimentos de educandos de los mil 130 planteles de tiempo completo se excedan.
“Pero cada director debe prever todo lo que sigue, la empresa nos está haciendo cortes, para ir midiendo y que no se pase del recurso que nos tiene autorizado la federación”, declaró.
Recomendó a los directores de las escuelas para que lleven a cabo una planeación con el propósito de que eviten que los suministros afecten la alimentación de los alumnos.