Guasave, Sinaloa. Para tener el equipo necesario para las capacitaciones de primeros auxilios y rescates, la empresa Infraestructura Energética Monarca firmó un convenio con el Instituto de Protección Civil de Guasave la mañana de este miércoles.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, quien además encabeza la Junta Directiva del Instituto de Protección Civil de Guasave, fue quien autorizó al director general de la dependencia, Macario Gaxiola Castro, a llevar a cabo el acuerdo con la empresa que opera el sistema de gasoducto “El Oro-Mazatlán”, que cruza por el municipio.
Gaxiola Castro explicó que cada cierto tiempo se abre una ventanilla para apoyar a los municipios, y en este caso se proyecta el donativo de maniquíes, un desfibrilador y equipo básico de rescate para alturas y espacios cerrados, cuyo valor asciende hasta los 100 mil pesos.
Podría interesarte: Personal de Ecología encuentra a cinco perros encadenados, desnutridos y sin resguardo en Guasave
“Ustedes como Junta Directiva y autoridad máxima del Instituto de Protección Civil, ocupo la autorización de ustedes para que me aprueben a celebrar contratos, convenios de colaboración, ya sea para capacitación en los lugares por donde tiene influencia el gasoducto, pero también a su vez es el poder recibir donaciones por parte de ellos, donaciones que queden inventariadas y que queden anexadas al Instituto de Protección Civil”, explicó Gaxiola Castro a la Junta Directiva.
Finalmente, la Junta Directiva autorizó dar poder legal al director de la dependencia para llevar a cabo el contrato del donativo con la empresa para que esta proporcione el material antes mencionado que se destinará para las actividades de preparación y beneficiará al municipio y sus comunidades.
Te sugerimos: ¡Prepárate! Más de 20 colonias de Guasave se quedarán sin agua este jueves 7 por obras en la Cuauhtémoc