Culiacán, Sin.- Los menores infractores que
cumplieron su tiempo de internamiento en el CIPA y que hayan egresado del
programa “Yo Soy sin Adicciones”, son beneficiados con el programa
“Inclusión Laboral”, en donde se les da trabajo y las facilidades
para seguir con sus estudios, informó Sergio Núñez Madrigal.
El director del Centro de Internamiento
para Adolescentes (CIPA) comentó que empresa Oxxo ha reclutado a dos jóvenes
desde el pasado mes de octubre para que trabajan en su empresa, les da
prestaciones de ley y los apoya con sus estudios.
“Se inició el proyecto “Inclusión
Laboral”, hasta ahorita Oxxo ha reclutado a dos adolescentes que hayan
sido egresados del programa “Yo Soy sin Adicciones” y que sean
mayores de 18 años. La verdad es una labor muy noble que los esté contratando,
les paga bien, les da todas las prestaciones y les paga los camiones y la
escuela”, indicó.Núñez Madrigal agregó que hace un mes se
firmó el acuerdo para que estos jóvenes que salen del CIPA quieren trabajar
para este empresa y estudiar una licenciatura, también se les apoyará,
situación que ha alentado a estos menores para no volver a delinquir. LM
Emplean a infractores del CIPA, incluso les pagan estudios
Aquellos que han egresado de la clínica "Yo Soy sin Adicciones" y hayan cumplido con el tiempo de internamiento, son incluidos en el programa, siempre y cuando no hayan cometido delitos graves
Fuente: Internet