Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Acuden dos empleados del Ayuntamiento de Ahome a la oficina de la Dirección de Trabajo y Previsión Social a solicitar asesoría debido a que fueron despedidos por no realizar su declaración patrimonial.
El delegado de la dependencia estatal, Juan Francisco López Orduño, dijo que está girando citatorios a los representantes legales del Ayuntamiento de Ahome para sostener un diálogo y poder llegar a un acuerdo, asimismo, invitó a los demás empleados de la Comuna a solicitar asesoría.
Agregó que el personal del Sindicato del Ayuntamiento de Ahome, hasta el momento no ha acudido, sólo fueron dos de confianza que laboraban en el área administrativa.
“Tenemos dos y, obviamente, que nuestra función siempre va ser la negociación, la conciliación, todo trabajador que se sienta de alguna manera violentado en sus derechos, tiene todo el derecho de venir con nosotros, y nosotros la obligación de buscar la conciliación, de buscar que el patrón, independientemente que sea una institución del estado o particular, llegar a un arreglo”, puntualizó.
Por su parte, el tesorero del Ayuntamiento, Antonio Humberto Vega Arrellano, asegura que los 33 funcionarios dados de baja por no cumplir con su declaración patrimonial, no tienen derecho a liquidación.
“Es una causa que no tienen derecho a finiquito, un despido justificado; en este caso no se cumplió con lo que marca la ley, y obviamente es una causa justificada, y no tenemos la obligación de hacer ese pago”, dijo.
Finalmente, la autoridad subrayó que al incumplir con este requerimiento, el cual está asentado en el contrato laboral, en automático genera la baja definitiva de sus funciones de la administración municipal.