Sinaloa

Empleados de la Comuna se siguen contagiando del COVID-19; van 40 en Mazatlán: Stasam

El Sindicato logró que al personal se Aseo Urbano se le entregará una despensa y 400 pesos en efectivo, como parte del programa de Apoyos Emergentes por la pandemia, reveló Jesús Osuna Lamarque

Empleados de la Comuna se siguen contagiando del COVID-19; van 40 en Mazatlán, Stasam (Juan Luis Vargas)

Empleados de la Comuna se siguen contagiando del COVID-19; van 40 en Mazatlán, Stasam (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- En el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) los casos activos del virus COVID-19 siguen en aumento; y ahorita se reportan alrededor de 40 empleados enfermos, reveló Jesús Osuna Lamarque.

El secretario general del Stasam precisó que los más propensos de contraer el virus es el personal de Aseo Urbano, quien se encarga de recolectar la basura de la ciudad, y todos los que laboran en el hospital “Margarita Maza de Juárez”.

“Ha estado aumentando lentamente, ahorita ya estamos aproximadamente alrededor de 40 trabajadores enfermos, se han acumulado, que algunos ya están trabajando porque ya libraron bien la enfermedad”.

Debes leer: No es obligatorio usar cubrebocas al ejercitarse; se recomienda una careta: Imdem

“…y pues, siguen las medidas preventivas del uso de cubre bocas, guantes, el gel y el uso de caretas en algunas áreas que atienden al público”, dijo.

El dirigente sindical agradeció el apoyo del gobierno local por incluir a los 126 trabajadores de Aseo Urbano al programa de Apoyos Emergentes por la pandemia del coronavirus; es decir, se les entregará una despensa y 400 pesos en efectivo como reconocimiento a su labor.

“Es como darle el incentivo que se ha estado solicitando, y pues, esto los motiva porque es como reconocer el trabajo, es como motivarlos de alguna manera para que sigan adelante porque esto de la pandemia va para largo, y el personal de Aseo Urbano a estado contagiándose”, manifestó.

Osuna Lamarque aclaró que conta ayuda el Sindicato desistirá temporalmente de las protestas y paro laborales. Pero seguirá luchando para que se le conceda un estímulo económico al personal que recolecta la basura.

Te puede interesar: Immujer promueve servicios de atención en colonias de ciudad

Fuente: Línea Directa

Comentarios