Al momento

Sinaloa

Empleados de casetas se manifiestan de manera pacífica por bajos pagos de utilidades

El usuario no tiene la culpa de los problemas entre empleados y empresa, es por eso que no proceden a cerrar los tramos carreteros

| Internet

Mazatlán, Sin.- Apegados a acciones legales, empleados de las casetas de cobro de la carretera Mazatlán-Culiacán, buscan una solución con la empresa para la que prestan sus servicios, luego de la baja cantidad que recibieron por el reparto de utilidades del periodo del 2021.

Pidiendo el anonimato, los empleados de Mantenimiento, Cajeros, Centro de Control, Siniestros, entre otras áreas, señalaron que el pago se hizo basados al salario de los prestadores de actividades, es decir, hubo bonos de entre 500 y 800 pesos, cuando las ganancias del pago para circular son de millones de pesos y ni siquiera les respetaron el cinco por ciento establecido.

Tomar la decisión de evitar bloqueos o parar labores lo hicieron para evitar repercusiones con la empresa, por ello, contrataron asesoría legal para pactar acercamiento con los abogados de la empresa y buscar la mediación y pagos justos.

“Tratar de llegar a un diálogo y a un acuerdo, pues dijimos que estaba bien, que íbamos a seguir laborando y al momento que lleguen los licenciados nos íbamos a reunir todos para ver de qué manera se va a proceder; que quede como una garantía para nosotros que eso se va a respetar, no estar año con año batallando con lo mismo”.

Un total de 250 empleados de las casetas de San Pedro, Costa Rica, El Vainillo y Mármol, son los puntos de cruce que se suman a la manifestación pacífica y petición de sus derechos, y quienes señalaron enfáticamente que el usuario no tiene la culpa como para cerrar vialidades y solicitaron pronta solución.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.