Culiacán, Sin.- Decenas de empleadas domésticas, capacitadas para atender los cuidados de adultos mayores e infantes, se manifestaron este martes en las inmediaciones de las oficinas de Servicios de Administración Tributaria, debido a que tienen cuatro meses intentando darse de alta ante el SAT para poder comenzar a trabajar.
DEBES LEER: ¡El cubrebocas es tu pasaporte! Alcalde pone en marcha la campaña Guardianes de Prevención de la Salud
Una de las manifestantes señaló que realizaron una capacitación para trabajar durante esta pandemia generada por el Coronavirus COVID-19, incluso están certificadas por Coepris, pero no pueden reanudar actividades porque desde hace cuatro meses no hay citas en el SAT.
“Tenemos cuatro meses queriendo ingresar a la página del SAT para sacar la cita, para darnos de alto, para sacar la firma electrónica y no hay. Es el único impedimento que tenemos para trabajar”, expresó.
Las manifestantes se dijeron desesperadas ya que son 80 familias las que dependen de este trámite, el cual han intentado realizar de manera presencial en las oficinas del SAT, pero les han negado la atención debido a que sólo están trabajando con cita previa, a través de la página de internet.
TE PUEDE INTERESAR: Este mes, personal de Salud de Centros Penitenciarios recibirá pagos pendientes
*JE*