Centro

Emplazan a más de 4 mil usuarios del agua potable; pagan o les restringen servicio

Preparan plan de pago hasta a 12 meses, con descuento en multas y recargos

Busca junta de agua que paguen usuarios morosos o les restringirán el servicio

Busca junta de agua que paguen usuarios morosos o les restringirán el servicio

Mocorito, Sin.- Más de 4 mil usuarios del servicio de agua potable en Mocorito mantienen adeudos que datan desde antes de que iniciara la contingencia sanitaria y serán visitados para invitarlos a ponerse al corriente y a quienes no atiendan el llamado se les limitará el servicio.

Héctor Guadalupe Prado Ibarra, gerente de la Junta de Agua Potable, explicó que requieren aumentar los ingresos para poder mantener la operatividad y esperan que los usuarios entiendan la necesidad de pagar el servicio para ayudar en esa parte.

Puedes leer: Condonan renta a comerciantes de vía pública y locatarios de mercados de Guamúchil

“Queremos recuperar cartera, porque la verdad sí andamos muy bajos de recaudación y pues si no hay recaudación no hay operatividad; vamos a llegar a hablar con ellos y decirles cómo está la situación de la junta y sensibilizarlos, más que nada y al que no cumpla, como te digo, vamos a ir a restringirles el servicio”.

Destacó que son el 40 por ciento de las tomas domiciliarias las que traían problemas de pago desde antes de la pandemia y esas son las que serán visitadas a partir del lunes por una brigada de la paramunicipal.

El funcionario mencionó que algunos usuarios argumentan que la pandemia los afectó y por eso no pagan, por eso el enfoque es hacia quienes eran morosos desde antes de marzo del presente año.

Agregó que para los morosos están diseñando un plan de descuento en multas y recargos y la posibilidad de pagar hasta en 12 mensualidades, pero con la aclaración que en el momento que dejen de abonar se pierden los beneficios.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios