El Fuerte, Sinaloa.- Por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, el Ayuntamiento de El Fuerte ya empezó a cubrir los aguinaldos a los mil 060 empleados que tiene la comuna entre activos y jubilados siendo la derrama económica de 11 millones de pesos, dijo el tesorero Esteban Moreno Gámez.
El funcionario indicó que a principio de la semana se cubrió esta prestación a los elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito, ayer se pagó a los trabajadores sindicalizados jubilados y pensionados para cumplir con las obligaciones contractuales con los trabajadores. En el caso del aguinaldo no fue la excepción.
“Y de las diferentes áreas como seguridad pública, sindicalizados, de confianza, contamos con el recurso para que sea cubierto en un cien por ciento”.
Manifestó que el monto que corresponde a esta prestación será entre 11 y los 12 millones de pesos, el pago culminará el 14 de diciembre, fecha en que se estará haciendo efectivo este derecho laboral a los trabajadores de confianza y funcionarios públicos.
“A los últimos que se les va a cubrir el aguinaldo es a los funcionarios de primer nivel, regidores y a la Presidente Municipal, por instrucciones de ella misma, porque dijo que primero están los trabajadores”, señaló el tesorero.
Esteban Moreno Gámez destacó que a pesar de la atípica administración que le tocó presidir en su primer periodo a la alcaldesa Nubia Ramos, se cuenta con la disponibilidad del recurso y los trabajadores pueden tener la tranquilidad que se les va a cumplir.
Agregó que con este compromiso resuelto estarán cerrando el año con mejores condiciones financieras y tendrán la posibilidad de atender algunos pendientes con proveedores a partir del próximo año.