Al momento

Sinaloa

‘Empezó a sonar la alarma y ayudamos a mover sillas y abrir ventanas’

El personal médico del IMSS comenzó a evacuar a los enfermos, en la explanada de la clínica les brindaron la atención debida, mientras controlaban el incendio

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Sonó la alarma de incendios. Alertó al personal médico y con ello activaron las acciones preventivas para orientar y auxiliar a los pacientes de las distintas áreas del Hospital General de Zona 03 “Héctor González Guevara”, en Mazatlán, narró a Línea Directa familiar de uno de los enfermos que eran atendidos en ese momento en el quinto piso.

Explicó él estaba cuidando a su abuela, y tras la alerta de auxilio, alrededor de las ocho de la noche, el personal de servicio médico les pidieron mantener la calma y a desalojar el área los familiares, y que ellos se habría de encargar de sacar a los pacientes a áreas seguras, pero conforme bajaban los piso el humo y el olor eran cada vez más perceptibles.

“Pues empezó a sonar la alarma, y de ahí ya fueron y nos avisaron, ayudamos a mover sillas, a tapar los ductos con una cinta también, a abrir las ventanas, ya después dijeron que todos los familiares que estaban cuidando ahí que ya se bajaran, que ellos se iban a encargar de los enfermos”.

De manera ordenas comenzaron a evacuar cada una de las áreas, y muchos de los pacientes con sueros en mano, otros sentados en las sillas de rueda o reclinados en bancas, fueron puestos en la explanada, al exterior de la clínica, otra de las testigos quien acompañaba a su padre, indicó que afortunadamente todo se realizó bajo orden.

“Empezaron a bajar a los pacientes, empezaron con los niños del tercer piso, estaban en el tercer piso ¿Por lo pronto los mantienen con los sueros? Sí están medicándoles y brindando toda la atención a los enfermos”.

En tanto, en el sitio era evidente como doctores y enfermeras atendían a los pacientes, en las distintas áreas donde habían sido ubicados, incluso realizando un listado para llevar mayor control, mientras al interior el personal de protección civil controlaba el siniestro.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/2473663229392007/?__xts__[0]=68.ARCXnRmEOwRR5dgvG7K5Bl5d5-ZZLoJoHEX2R1m7nOP467ccEcLqK6vZ8nD7CTWw_Lao_JUEmbjctIwVpzXjDoifH1-fGAqpuvQ3oFevu13YP9j-zDuCSmM30I7xUEaLhqWJ14d30dh0NpntbDHp0QOqqUjM2nawTv9N1tv7ZwL70n8nPB0d9C_s6GbO7C7qyE3m__WY-siGjZBZtYj_v3dW8uAojvkvBm86u3ZRlHBcbMqcADfXwJJuagOjkFui3qr-SPSdQbVbcfzMhotCkU1-qMUB_UjWqU80bDNFciSDoGPiGjAzYXtSpFxTnYPlGkb56vmp3kH1CweF8Ed0UrQJ_UM&__tn__=-R

“Pues atendiéndolos, tomándoles la presión, tratando de que estén bien dentro de lo que cabe, pues, ¿Qué área son? ellos son del tercer piso, de cirugía y trauma. Se está ahorita tratando a los pacientes, ahorita están los médicos revisando a los pacientes si requiere algún traslado a otro hospital se está haciendo”.

Por espacio de dos horas, tanto pacientes como sus familiares y el personal médico se mantuvieron al exterior de la clínica del IMSS, con los tratos que se permitía, mientras los elementos de las corporaciones controlaron el incendio, después de las 22:00 horas fueron vueltos a sus respectivas áreas y pisos dentro del inmueble, donde ya el siniestro, generado en el área de archivos quedó resuelto.

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.