Al momento

Manifestación

“Empezaron muy bien, pero”: Vecinos de Felipe Ángeles exigen agilizar la obra de drenaje

Habitantes del ejido señalaron que ni la autoridad, ni la empresa, ha dado una explicación al respecto del retraso de la obra

Obra Felipe Ángeles
“Empezaron muy bien, pero”: Vecinos de Felipe Ángeles exigen agilizar la obra de drenaje | Foto: Gabriel Ruíz

Los Mochis, Sin.Vecinos de la comunidad de Felipe Ángeles se unieron para tomar el acceso principal de la carretera que conduce a Goros debido a la paralización de obra de drenaje sanitario, señalan que ya son tres meses donde los trabajos no avanzan, por lo que exigen a la autoridad agilice a la empresa encarga del proyecto.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

José María Lizárraga Mendoza, vecino de la comunidad, mencionó que la obra inició debido a un taponamiento de la red de drenaje sanitario en las viviendas de la comunidad, por lo que optaron por realizar la obra por la calle principal, desviando los vehículos por las calles aledañas.

Debes leer: Video: ¡Truenan vecinos de Felipe Ángeles! Obra inconclusa los lleva a bloquear el acceso a la comunidad

Fue a raíz de las primeras lluvias en la región, que se paralizó la obra, ante ello, desconocen si la paralización se debe a la falta de recurso, sin embargo, ni la empresa, ni las autoridades les han brindado una explicación de la paralización de la obra.

“Empezaron muy bien, pero se vinieron las aguas y desde entonces no han vuelto a restaurar el sistema, no sabemos las causas, sí es falta de presupuesto, negligencia de las autoridades, lo que sí queremos, cómo afectados, por una obra que beneficia a todo el pueblo, pero estamos sufriendo”, puntualizó.

Los inconformes reconocen la buena voluntad de la autoridad por solucionar el problema del drenaje sanitario colapsado, pero desde el 25 de julio a la fecha no ven avance en la obra.

Por su parte, Efraín Gaxiola Buitimea, mencionó que se presume que la obra está detenida por falta de recursos, pues según el presupuesto no alcanzó, inclusive, la desviación representa un peligro debido a las alta velocidades con lo que transitan los automovilistas que se dirigen al centro penitenciario.

“La obra sigue colapsada, no tenemos drenaje, ahí está el agua pestilente, de hecho lo hemos estado sacando con un recipiente”, dijo.

 

En ese sentido, una de las afectadas, la jueza Ana Célida Alarcón de la Rocha, subrayó que debía estar en una audiencia en el penal, pero, decidió unirse al reclamo justo de los vecinos de Felipe Ángeles, debido a que no es posible que tengan varios meses sin solucionar la obra.

“Tienen razón los vecinos en estar ya enfadados de que esta obra no se culmine, no es posible, por más que haya habido tiempo de lluvia y tiempos difíciles, pero ya hace rato qué pasó eso”, refirió.

Finalmente, la vialidad se encuentra parcialmente cerrada por lo que debe tomar rutas alternas para dirigirse hacia el penal, algunos vehículos están tomando caminos de terracería para llegar a su destino.

Cabe destacar que tras llegar el contratista y personal de Japama, los vecinos desactivaron la manifestación, se estima que sea el 25 de octubre cuando culmine el contrato y la obra sea entrega a la población

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.