Al momento

Sinaloa

Empatía y trato institucional, espera la UAS de la nueva titular de la SEP

Juan Eulogio Guerra Liera reconoció la experiencia que tiene en el aula Delfina Gómez

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- De la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, se espera empatía, un trato institucional y una respuesta favorable a la educación y el esfuerzo que están haciendo los maestros, dijo elrector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.  

Reconoció la experiencia que tiene la nueva secretaria de Educación en el aula y que eso le da conocimiento de los problemas reales que se dan en las escuelas, por lo que se espera que esa mentalidad le permitan ser empática y proponer salidas prácticas que ayuden a la educación en el país.  

Puedes leer: Exhorta la UAS a no bajar la guardia ante el riesgo que aún existe de contagio por COVID-19

“Un trato institucional, empatía, es una persona que es maestra, que tiene estudios en lo que tiene que ver con instituciones del nivel superior, pero que además es maestra, o sea de gis, de pizarrón, de estar en el aula, de conocer los problemas, yo espero que podamos ir trabajando, tener una respuesta en lo que es educación, favorable al gran esfuerzo que están haciendo los maestros”, dijo.   

Guerra Liera mencionó que ve muchas expectativas favorables que se pueda seguir no solo con la buena relación que tenían con Esteban Moctezuma, exsecretario de la SEP, si no ir ya cosechando aspectos positivos para el país.  

Debes leer: Incremento estatal para la UAS para el 2021 es el más bajo en 20 años: Rector

Por otro lado, destacó que Esteban Moctezuma realizará un excelente papel en esa nueva responsabilidad que asume como embajador de México ante Estados Unidos, ya que es una persona con conocimiento y de trato.  

Agregó que en la secretaría dejó un buen equipo, entre ellos Luciano Concheiro en el nivel Superior, Juan Pablo Arrollo en Medio Superior, Carmen Rodríguez en Educación Superior Universitaria, que van a hacer de gran apoyo para la nueva titular de la SEP.  

(GR)

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.