Guasave, Sin.– Fuera de peligro y a punto de regresar a su casa se encuentra Emma, la bebé recién nacida que sufrió traumatismo craneoencefálico, luego de que supuestamente recibió un golpe contra la pared de manera accidental en brazos de su padre; el estado de salud de la pequeña Emma es reportado como estable.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La bebé de un mes de vida que el pasado 19 de junio ingresó al hospital IMSS tras víctima de un supuesto accidente en la sindicatura de Benito Juárez, logró salir de la intubación, se mantiene en recuperación y en monitoreo para posteriormente darla de alta, mencionó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien dijo que esto, si no se llegan a presentar complicaciones de por medio.
Cabe destacar que, la menor fue trasladada al Hospital pediátrico de Culiacán con una lesión de traumatismo craneocefálico severo, con una hemorragia ventricular con edema cerebral; por fortuna a casi un mes después de haber ocurrido, su salud se encuentra mejor, pues ya salió de terapia intensiva.
El alcalde mencionó que han estado al pendiente por medio de Sipinna, quien visita y se mantiene en contacto con los padres de la menor.
“Después de haber estado intubada, ya la extubaron y salió de la terapia intensiva, va en recuperación y hemos estado al pendiente enviando apoyo de la maestra Olga, de Sipinna, estuvo pendiente por ahí el día de antier”.
¿Sigue internada en el Pediátrico?
“Al día de hoy, en este momento no sabría, pero salió de la terapia intensiva y normalmente en la terapia intensiva salen a la sala de recuperación general y de acuerdo a la evolución se da de alta, que esto podría ser posible si no hay complicaciones”, precisó
Ahumada Quintero indicó que la cuestión de la investigación que está a cargo la Fiscalía General del Estado, respecto a que si hubo o no dolo en la lesión que tuvo la bebé en manos de su padre, dijo que no se tienen detalles, pues son exclusivas del Ministerio Público.
De parte del gobierno municipal y del mismo Estado están brindando el apoyo a las familias por medio de Sipinna y de la misma Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes.