Centro

Emitirá UAS certificados electrónicos a partir del nuevo ciclo escolar

El documento tendrá los candados de seguridad que exige la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Profesiones

Esta modalidad, pone a la UAS a la vanguardia en cuanto a tecnología.

Esta modalidad, pone a la UAS a la vanguardia en cuanto a tecnología.

Culiacán, Sin.- A partir del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) emitirá sus certificados de estudio de manera electrónica, así fue aprobado por el H. Consejo Universitario que preside el rector Juan Eulogio Guerra Liera, poniendo a la institución a la vanguardia y convirtiéndola en puntal a nivel nacional en la aplicación de avances tecnológicos, además que permitirá otorgar un mejor servicio a sus egresados.

El secretario del Consejo, doctor Jesús Madueña Molina, felicitó al rector por considerar y respaldar la propuesta de emisión de certificado de estudios electrónico.

Te recomendamos: ¿Qué vas a estudiar? Conoce las 8 nuevas carreras que ofrece la UAS

“Sin duda alguna esto va a desarrollar de manera muy significativa los avances tecnológicos en la Universidad Autónoma de Sinaloa (…) hace casi dos años aprobamos lo que es el Título Electrónico, y hoy queremos homologar estos documentos oficiales, que tengan los candados de seguridad que nos exige la Dirección General de Educación Superior y la Dirección General de Profesiones, con lo que tiene que ver con tener un documento con firma electrónica (…) felicidades rector, es una propuesta muy interesante, creo esto viene a poner a la Universidad a la vanguardia, por lo que yo solicito a los consejeros su aval para que esta propuesta quede autorizada”, dijo.

Madueña Molina, señaló que esta medida también ayudará en estos momentos de pandemia para evitar un riesgo de posible contagio al estar manejando tantos documentos por parte del personal de Servicios Escolares y Secretaría General, ya que año con año se firman alrededor de unos 50 mil certificados.

“Este documento viene a hacer a nuestra Universidad una de las puntales a nivel nacional en cuanto al desarrollo de las tecnologías (…) la propuesta fue enviada a los consejeros y es para que opere a partir del mes de agosto, regresando de vacaciones, aquí quiero agradecerle a la Dirección de Informática, a Angélica Álvarez Félix y Mario Ramos, que es el cerebro de todo esto”, expresó.

El funcionario universitario indicó que a partir del regreso de actividades en agosto, se darán cursos de capacitación al personal de Servicios Escolares para poner de inmediato en marcha este mecanismo.

(RM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam consectetur Praesent eget consequat. fringilla Donec libero efficitur. leo. non