Centro

Emiten exhorto para que ciudadanos de Salvador Alvarado usen cubrebocas en sitios públicos

Por lo pronto se apela a la buena voluntad, pero si no hay respuesta favorable se tendrá que tomar medidas más enérgicas

Guamúchil, Sin.- El cabildo de Salvador Alvarado acordó emitir un exhorto a la ciudadanía para que se usen cubrebocas, caretas o protectores faciales durante su estancia en sitios públicos y en donde los funcionarios y empleados municipales deberán ser ejemplo.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, expresó que hay un segmento de la población que no utiliza este mecanismo para evitar el contagio de COVID-19 y la idea es que todos se sumen para ayudar a salir más pronto de la contingencia.

“Con ese tema no podemos relajarnos, tenemos que ser conscientes de que esto es una medida que tiene que estar de manera permanente mientras dure el tema del COVID-19, si fuera necesario vamos a tener que usar otro tipo de medidas, pero ahorita por lo pronto apelar a la buena voluntad de la gente y que seamos ejemplo nosotros como funcionarios en el uso del cubrebocas”.

Destacó que los índices de contagio han venido a la baja en el municipio; hay camas disponibles en los hospitales y los laboratorios de análisis clínicos tienen menos afluencia de pacientes, pero la idea es no descuidarse y mantener las medidas de prevención.

Recordó que las proyecciones son que la pandemia se extenderá por lo que resta del año y parte del primer semestre del próximo y se busca hacer equipo entre gobierno y ciudadanos para ayudar a que sea más pronta la solución.

Agregó que como gobierno municipal seguirán entregando cubrebocas a la ciudadanía, pero se espera que haya una correspondencia con el uso en los lugares públicos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios