Guasave, Sin.- El sector salud emite recomendaciones para los vacacionistas con motivo de algunos accidentes registrados que ya han cobrado vidas, como el caso del Chihuahuense que el pasado fin de semana se ahogó con motivo de congestión.
Sergio García, titular de la dirección de salud del Ayuntamiento, manifestó que es importante ser prudentes y no introducirse al mar o albercas sin que haya pasado cuando menos media hora de haber ingerido alimentos o alcohol.
“Es recomendable a todas y cada una de las personas que visitan este tipo de balnearios tanto en las riberas del río como en las playas de nuestro municipio, no introducirse al mar cuando no haya pasado mínimo media hora después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, se produce más que nada es una congestión alimenticia”, informó.
Detalló que luego de comer y meterse a bañar con la presión del agua se oprime la parte baja del abdomen y origina el vómito, mismo que en caso de no poder expulsarlo se va hacía los pulmones y produce bronco aspiración.
Así mismo destacó que también es importante protegerse y utilizar bloqueador para evitar daños en la piel, aunque subrayó que dependiendo de la calidad de este se podría aplicar una sola vez al día o bien de manera constante.