Mazatlán, Sin.- Las trabajadoras del sector Salud que estén embarazadas son quienes no regresarán a trabajar a los centros médicos ahora que el personal está volviendo a laborar después de que se resguardaron en casa, informó el subsecretario de la Secretaría de Salud en el Estado, Víctor Hugo Sánchez Malof.
Indicó que tampoco lo harán las personas que tengan enfermedades que les hacen tener el sistema inmunológico deprimido como cáncer o hipertensión, por pertenecer al sector de personas con riesgo muy alto de contagiarse, sin embargo, indicó que los menos vulnerables, ya están regresando a laborar.
“Las embarazadas de plano a ellas sí las vamos a proteger porque tienen más tendencia a infectarse, las personas de mucha edad, de sistema inmunológico muy bajo, con cáncer e hipertensión, las personas que estén con problemas de infecciones muy serias. Tenemos que valorarlas con su expediente clínico en una revisión de cuáles son sus antecedentes”.
Sánchez Malof agregó que actualmente la ocupación hospitalaria se mantiene en un 23 por ciento, por lo que esperan que la tendencia continúe a la baja, pues para mediados de octubre o finales reactivarán cirugías y consultas pospuestas.
Finalmente, comentó que una vez se comience con estas actividades de salud, los pacientes libres del virus estarán separados totalmente del área COVID para que éstos no se contagien, ni mucho menos se sientan temerosos de enfermarse por coronavirus.