Mazatlán, Sin.- Como una ciudad hermosa con personas muy hospitalarias, calificó a Mazatlán el embajador chino, Zhang Run, quien sostuvo una reunión con el alcalde Edgar González, la tarde de este lunes en la oficina de presidencia municipal.
El representante del gobierno de la República Popular de China mencionó que después de una invitación por parte del gobierno federal y del Estado, decidió visitar la entidad para fortalecer lazos comerciales, ya que Sinaloa y el continente asiático comparten las aguas del océano Pacífico.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Para nosotros es muy importante, digamos, desarrollar relaciones con todos los estados mexicanos, pero en este caso Sinaloa es costero y compartimos el Pacífico, es el puente que nos enlaza cada vez más estrechamente, eso es muy importante, socio comercial con China y Sinaloa, y queremos potencializar estas relaciones”.
Mencionó es que es importante conocer las iniciativas por parte de las autoridades municipales, es por ello que sostuvo la reunión que sostuvo con el alcalde.
Expresó que a México le falta mirar más allá para diversificar los mercados, ya que el mercado chino es enorme debido a que tienen mil 400 millones de consumidores.
Recalcó que son bienvenidos los productos típicos de México, y agregó que un producto que pronto podría comercializarse en su país es el atún mexicano, esto después de una reunión que sostuvo con la empresa Pinsa.
Podría interesarte: Canadá, el segundo mercado más importante para Mazatlán a nivel internacional
También destacó que Mazatlán es un importante productor agrícola, lo cual también se pudiera explorar.
El canciller mencionó que se reunirá con otras empresas en la ciudad de Culiacán y reiteró su admiración por la belleza del puerto, pero sobre todo lo hospitalarios que son sus habitantes.