Al momento

Reunión

Embajada de Estados Unidos presenta programa de inversión a empresarios sinaloenses

Se expuso el modelo SelectUSA y se abrió una ruta de vinculación directa para proyectos empresariales hacia el mercado estadounidense

Personal de SelectUSA en reunión
SelectUSA abrió una ruta de vinculación directa para proyectos empresariales hacia el mercado estadounidense | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. Representantes de la Embajada de Estados Unidos en México sostuvieron una reunión con integrantes del sector empresarial sinaloense, en el marco de una sesión convocada por la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), donde se presentó el programa SelectUSA como una alternativa para impulsar la inversión en ese país.

Durante el encuentro se informó que Estados Unidos concentra cerca del 50 por ciento de las empresas mexicanas que operan en el extranjero y cuenta con una política estructurada de acompañamiento para inversionistas internacionales.

La presentación estuvo a cargo de Clarissa Bonillas, especialista de internacionalización de la Embajada, quien explicó el funcionamiento del programa SelectUSA, diseñado para apoyar a empresas extranjeras interesadas en establecer operaciones en territorio estadounidense.

Como parte de esta iniciativa, se extendió la invitación a participar en el SelectUSA Investment Summit, un evento anual que reúne a gobiernos estatales, agencias federales, proveedores especializados y empresas internacionales.

Debes leer: Adecem y el CIAD firman convenio de colaboración para generar crecimiento en las empresas

Este encuentro incluye sesiones informativas, recorridos y reuniones de vinculación previamente programadas, así como asesoría sobre marcos regulatorios, opciones migratorias e incorporación empresarial.

Se detalló que el programa brinda acompañamiento en la preparación de proyectos, estrategias de presentación e identificación de oportunidades, además de facilitar el contacto con actores clave del ecosistema empresarial estadounidense. También se precisó que los servicios son gratuitos y personalizados, enfocados en evaluar proyectos de inversión y explorar posibles ubicaciones.

Entérate: Buscan participar en proyectos de inversión: Adecem llama a empresas a solicitar certificación ISO 9001

Por su parte, el presidente de Adecem, Julio César Silvas Inzunza, señaló que la sesión permitió identificar oportunidades para la expansión de empresas sinaloenses, su integración a cadenas de valor internacionales y el fortalecimiento de alianzas institucionales.

En la reunión participaron representantes de organismos empresariales, instituciones académicas y dependencias estatales, entre ellos integrantes de Canacintra, el Colegio de Notarios de Culiacán, así como autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa y organismos de desarrollo económico.

¿Qué es SelectUSA?

SelectUSA es un programa del Gobierno de Estados Unidos que promueve la inversión extranjera directa mediante asesoría, vinculación institucional y acompañamiento a empresas interesadas en establecer operaciones en ese país.

¿Qué oportunidades se identificaron para Sinaloa?

Se planteó la posibilidad de que empresas locales se integren a mercados internacionales, accedan a redes institucionales y generen empleo a partir de procesos de expansión hacia Estados Unidos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.