Sinaloa

Elota destinará un millón 600 mil pesos para atender contingencia por COVID-19

El Cabildo aprueba el recurso en apoyo a las instituciones de salud, Servicios Públicos, Japame y DIF municipal

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En Elota, el Cabildo en pleno aprobó un monto de 1 millón 600 mil pesos, este viernes, para atender la contingencia sanitaria por el virus COVID-19.

En la cuadragésima octava sesión ordinaria, los regidores autorizaron el recurso para solventar las necesidades derivadas de la enfermedad del coronavirus en las instituciones de salud y áreas consideradas esenciales del Ayuntamiento y las paramunicipales.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, explicó que este recurso lo otorgarán al Hospital General La Cruz, IMSS, IMSS Bienestar, Issste, Centro de Salud, Cruz Roja, Servicios Públicos de la Comuna, Japame y Sistema DIF Elota.

“Fue aprobado este viernes 17 de abril 1 millón 600 mil pesos para darle frente a esta contingencia, en apoyo al sector salud, en apoyo a la Junta de Agua Potable, que tengamos agua suficiente y bien clorada, en apoyo también a Obras y Servicios Públicos, a todo lo que conlleva a las personas que le estamos haciendo frente al problema del COVID-19”, manifestó.

El primer edil enfatizó que han tomado acciones oportunas para contener la propagación del virus COVID-19, como es la sanitización permanente en la cabecera municipal y las comunidades, el cierre de negocios no esenciales y el operativo de supervisión y vigilancia de la corporación policiaca para evitar la concentración de personas en lugares públicos.

Agregó que de igual forma el cierre de depósitos que expenden bebidas alcohólicas y la suspensión de su venta en supermercados y centros de servicio, la Sana Distancia en los comercios y la entrega de despensas alimenticias a personas y familias que lo necesitan.

Escobar Manjarrez reiteró el llamado a la población para que permanezca en casa, y quienes tengan que salir de sus viviendas por algún asunto de fuerza mayor o porque su actividad es esencial, que acaten las medidas de prevención sanitarias.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus sem, massa amet, elit. vel, eleifend Nullam