Mazatlán, Sin.- Al entrar México en la fase 2 de la pandemia del coronavirus COVID-19, y presentarse el arribó de los paisanos a la región, el Ayuntamiento de Elota, en coordinación con el sector salud, redobló las medidas de prevención en la geografía e instruyó a los síndicos municipales a actuar oportunamente en caso se presentarse casos sospechosos.
Víctor Manuel Cisneros Martínez, secretario de la Comuna, pidió a los síndicos estén atentos del ingreso a sus comunidades de gente provenientes de lugares donde ya hay brotes del virus y puedan proceder a llevar a quienes presenten los efectos de esta enfermedad.
“Es para que ellos como representantes del Ayuntamiento en sus sindicaturas tengan la información muy puntual, muy precisa, de cómo se tiene que actuar ante alguna situación que pudiera presentarse. Ahorita está regresando al municipio gente de Estados Unidos, está regresando gente de otros estados donde ya hubo casos comprobados del COVID-19”.
Cisneros Martínez descartó casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en Elota pero llamó a la población a estar al pendiente de la información que proporcionen el sector Salud y Municipio.
“Voy a poner como ejemplo; si tienen alguna persona que regresó de algún estado, o de donde que se presentó un caso que tengan la información a la mano. Y si presenta algún cuadro, o alguna sintomatología de la que ya nos han hecho referencia; en ese momento, esa persona, ir a dónde tenga que acudir, en este caso al Hospital General de La Cruz”.
En la reunión participaron el director del Hospital General La Cruz, José Vidal Avendaño López, y la coordinadora de Salud Municipal, Rosa Isela Manjarrez Murillo, además de los síndicos municipales de El Espinal, Zoquititán, Elota, General Gabriel Leyva Velázquez y General Renato Vega Amador.
De acuerdo con las autoridades municipales, la iniciativa privada, como comercios, restaurantes e instituciones bancarias, tomaron ya recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.