Los Mochis, Sin.- La joven estudiante universitaria, que se encontraba desaparecida tras ser víctima de secuestro virtual, ya está con su familia luego de reaccionar y ella misma contactar a su padre para decirle en qué parte de la ciudad estaba.
De acuerdo a la información proporcionada, la alumna de una universidad privada se encontraba sin ser localizada desde la madrugada de este lunes, desde entonces, su familia la buscaba desesperadamente.
Fue hasta este martes que las autoridades tuvieron conocimiento del caso e implementaron un operativo especial siguiendo los protocolos para el tema de secuestro virtual y extorsión telefónica.
Te puede interesar: Activan operativo de búsqueda de estudiante universitaria por secuestro virtual en Los Mochis
La Vicefiscalía Regional de Justicia de la Zona Norte y la Unidad Especializada Antisecuestro brindó apoyo a la familia de la joven, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome recorrió todos los puntos donde posiblemente podría estar la estudiante.
Fue a alrededor de las 17:30 horas que la estudiante universitaria contactó directamente a su padre para informarle su ubicación y confirmar que era víctima de secuestro virtual como sospechaban las autoridades.
La jovencita fue rescatada por su familia y autoridades de una tienda departamental ubicada sobre la avenida Independencia y bulevar Zacatecas en la colonia Rubén Jaramillo, su estado de salud es reportado estable, ella tomó conciencia de que pudiera ser víctima de un delito al ver pasar las horas y no encontrar coherencia con las indicaciones que los delincuentes le daban a través de su teléfono celular.
“Ella reaccionó y le llamó a su papá. Ella está bien, que es lo más importante”, expuso el subsecretario de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, a Línea Directa.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Con este caso las autoridades exhortan de nueva cuenta a las personas a evitar ser víctimas de este delito no contestando números desconocidos, no caer en indicaciones de supuestas corporaciones policiales o dependencias, colgar de manera inmediata y denunciar al 911.