Mazatlán, Sin.- “Elíxir de Amor” es una obra que habla de temas universales como el amor, desamor, los celos, el poder y las enfermedades mentales, y forma parte de la temporada de ópera Mazatlán 2024.
El próximo 28 y 29 de junio a las 8 de noche en el teatro Angela Peralta se presentará esta puesta en escena que impulsa la inclusión.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rodrigo Caravantes Zozaya, director de la obra, comentó que esta nueva adaptación se desarrolla en un hospital psiquiátrico, ya que el amor es un sentimiento que está ligado a la pasión que hace llegar a la locura. Destacó que es una obra que tiene varios meses de planeación y preparación, lo cual se reflejará en escenas llenas de gran osadía.
“El amor está conectado directamente con la locura, entonces dije ¿cuál sería el lugar más extremo para poner este episodio de la vida? Pues un hospital psiquiátrico. Hay que fundamentar cada una de las partes, hay que colocar musicalmente el espacio, fundamentar cada uno de los personajes y sus historias para reflejar este sentir. De todas las óperas que tenemos en la temporada, es la más arriesgada y en la que más tiempo trabajamos”.
El reparto de la obra está conformado por Mariana Ruvalcaba (Adina), Carlos Alberto Velázquez (Nemorino), Rodrigo Urrutia (Dr. Dulcamara), Susan Zamudio (Janneta) y Gerardo Centizo (Belcore); además, en esta ópera se contará con la participación del coro Angela Peralta.
Podría interesarte: Presentan “Retazos”, una obra que reúne el talento de escritores mazatlecos
Esta adaptación de “Elixir de Amor” marcará un precedente en el teatro en México, ya que, con la inclusión de la actuación protagónica de Carlos Alberto Velázquez, tenor de música de ópera que es ciego, dicha obra será la primera en tener un personaje protagónico con estas condiciones. También participarán artistas que presentan una condición del espectro autista o discapacidad visual.
Los boletos para asistir a cualquiera de estas dos funciones se pueden adquirir en la taquilla del teatro Angela Peralta; sus costos van desde los 320 pesos hasta los 450 pesos.