Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin-. Aunque en Sinaloa ya se está hablando de la posibilidad de retirar de las restricciones el uso del cubrebocas en lugares públicos, es un tema que sólo se ha comentado, nadie ha dicho que se va a permitir, o que se vaya a estipular que así sea, señaló el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Destacó que llegar a esa posibilidad significa un paso gigante, que después de dos años de pandemia, y resulta ser un indicador de que la situación sanitaria ha llegado en un nivel de control.
Expuso que se tiene que analizar no sólo el nivel de contagios y de que se ha permanecido en el semáforo verde, sino también el nivel de vacunación y el porcentaje de hospitalizaciones.
“Es un paso muy grande, si es un paso gigante después de 2 años la posibilidad de ese tipo. En Estados Unidos hace ya tiempo que se puede transitar en lugares públicos sin cubrebocas. Aquí en México, aún en Sinaloa, nadie ha dicho que ya se va a permitir; hay algunas ciudades como Monterrey que es permitido que sea en lugares públicos no se porte cubrebocas, pero aquí todavía no podemos determinar esa posibilidad”, precisó
En el caso de Guasave, indicó que todas las decisiones que se toman en el municipio se tienen que consensar en el Consejo Municipal para la Atención al COVID, pero en ese sentido, expuso que por lo pronto, consideró que no hay condiciones de habilitar esa posibilidad.
Como médico, el munícipe expuso que el sector Salud tendría que seguir usando en el momento que se tengan una atención médica, porque son quienes menos tienen que bajar la guardia ya que están en la primera línea.