Mazatlán, Sinaloa. La iniciativa de eliminar el cobro de peaje en las casetas de la carretera Durango-Mazatlán y en la autopista Mazatlán-Culiacán durante los días de Carnaval, propuesta por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), es una buena petición, pero no es la prioridad, así expresó el secretario de Economía en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas.
Debes leer: Certifican siete playas en Mazatlán como aptas y sin riesgo sanitario
Sin embargo, asegura que la decisión principal del turista si vendrá o no, es si hay seguridad para transitar en ambas carreteras.
“Fortalecer la seguridad de las carreteras, que es una prioridad y que es la toma principal de decisión del turista de venir o no venir, no si paga 500 pesos de caseta sino que realmente venga a un carnaval atractivo, que las carreteras estén seguras, que los negocios estén abiertos y ese es el pilar en que nos hemos enfocado como Secretaría de Economía. No quiero desacreditar”.
Explicó que el 90 por ciento del turismo que llega a Mazatlán, lo hace por carretera, y por ello se ha reforzado la vigilancia por parte de los tres niveles de gobierno y hay un gran avance y es seguro viajar estos días.
El secretario de Economía recalcó que, en la pasada reunión con la intercamaral, en la que estuvo presente el gobernador de Sinaloa, esa petición no fue expresada y de ahí la importancia de trabajar en unidad.
Recomendada: Llegan 300 elementos más de las fuerzas federales para reforzar la seguridad y la paz en Mazatlán
Velarde Cárdenas recordó que en los meses de enero y febrero la afluencia de turismo se contrae, y con la inseguridad que se ha tenido, llegó una baja adicional en materia turística.
No obstante, dijo que es importante dar las noticias positivas también, como los eventos en la zona rural de los chefs y el carnaval. Así como la apertura de nuevos negocios en Mazatlán.
Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa