Centro

Eliminación de programas educativos ‘pega’ a 18 mil niños migrantes y más de 5 mil indígenas

Mexicanos Primero reclama que no se etiqueten recursos para esos programas en el Proyecto de Presupuesto Federal 2021

Niños migrantes e indígenas, también son afectados con eliminación de programas educativos   (archivo)

Niños migrantes e indígenas, también son afectados con eliminación de programas educativos (archivo)

Culiacán, Sin.- Además de la eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, el Proyecto de Presupuesto Federal 2021 desaparece el Programa de Atención Educativa a la Población Escolar Migrante y el de Atención a la Diversidad Indígena, dando un golpe fuerte a la educación dirigida a estos dos grupos vulnerables, criticó el director de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala.  

Entrevistado en la Mesa de Análisis, Testigos de la Noticia, expuso que viene a cerca de 18 mil niños migrantes y a alrededor de 5 mil 900 niños indígenas en Sinaloa.  

“Es uno de los programas centrales para llevar equidad a los lugares con mayor marginación, son familias que vienen de realidades muy duras y que llegan al estado a trabajar y que encuentran en esas 154 escuelas que los atienden, una oportunidad que de acuerdo a este proyecto de presupuesto de la Federación, desaparece”, dijo.  

Rojas Ayala indicó que los niños indígenas perderían la oportunidad de recibir una educación que se adapte a su propia identidad cultural, a su lengua y respete sus orígenes.  

Añadió que este presupuesto, así como está va a lastimar mucho, por lo que el llamado a los diputados es que no le fallen a los niños y rescaten estos programas tan importantes para la niñez.  

TE PUEDE INTERESAR :Fueron despedidos por negarse a hacer campaña, denuncian Trabajadores de la Nación

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo id Praesent leo. non diam ut consectetur velit,