Mazatlán, Sinaloa. Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático están realizando recorridos preventivos durante este sábado, y como parte de las acciones han participado en tres diferentes intervenciones para brindar apoyo a bañistas que acuden a las playas de Mazatlán.
La primera intervención fue para dar curaciones primarias a una niña de 10 años originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien había sido afectada por una medusa mientras se encontraba en playas Gaviotas.
Te sugerimos: ¡Cuidado, bañistas! Salvavidas alertan de presencia de quemadores en las playas mazatlecas
Luego de la atención brindada por los salvavidas, la niña y sus familiares recibieron recomendaciones y permanecieron en el lugar.
Con el objetivo de preservar la seguridad de los bañistas, elementos que se encontraban en playas Brujas le pidieron a un grupo de adultos mayores para que cambiara de área, ya que el lugar donde se encontraba está catalogado como zona de peligro.
Tiempo después, en la zona de Cerritos, frente a un conocido hotel, brindaron el apoyo a un menor de 11 años, originario de Durango, quien presentó problemas para salir de una corriente marina, por lo que se activó operativo para mantener a flote al niño, y una vez que lo llevaron a tierra firme, fue valorado y solo presentó cansancio y nerviosismo.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador del grupo Acuático, compartió que el personal fue instruido a realizar recorridos constantes por todas las áreas porque el objetivo es prevenir y evitar que la sociedad esté en riesgo.