Mazatlán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Acuática recibieron un curso de actualización en sus conocimientos básicos de atención prehospitalaria que se brindan a personas rescatadas del mar.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, informó que dadas las situaciones que se pueden presentar en las diferentes áreas de playa, los elementos se actualizaron en temas de vendaje, control de hemorragias, maniobras de Heimlich, fracturas y RCP y quemaduras.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que este curso fue brindado por personal de Protección Civil Estatal, donde por medio de prácticas entre los mismos salvavidas reforzaron sus conocimientos en primeros auxilios básicos.
Consideró que ante el arribo de visitantes a la ciudad en diferentes fechas del año, es importante para los elementos salvavidas recibir actualizaciones para que los protocolos de atención sean de calidad, sobre todo la atención prehospitalaria antes de la llegada de los paramédicos a las instituciones de socorro y auxilio.
El coordinador de la Policía Acuática dijo que ya están preparados para el operativo de Carnaval, por lo que consideró que esta capacitación puede ser de mucha ayuda en caso de ser necesario.
Podrías leer: Guillermo resulta herido tras ser mordido por un perro pitbull en Villas del Estero, Mazatlán