Al momento

GUASAVE

Electrificación para terrenos de los “Sin Casa” está a la espera de la validación de CFE

Los beneficiados con estas viviendas ya están realizando el pago de enganche, pues de 475 personas, 320 ya proporcionaron su parte de 5 mil pesos

| Foto: Jonathan Espinoza

Guasave, Sinaloa. Cientos de familias de Guasave están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apruebe los planos de electrificación para avanzar en los terrenos de los “sin casa”, aseguró el presidente de la Coordinadora Estatal para la Defensa del Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales, Noé Salvador Rodríguez Peñuelas.

Aunque el documento aprobado por la CFE sería entregado el pasado viernes 8 de mayo de 2026, Rodríguez Peñuelas señaló que no fue así, pero estarán pendientes en el transcurso de esta semana.

Posterior a que sea entregado el plano de electrificación, el proyecto ejecutivo será turnado al Cabildo de Guasave para la aprobación de lo que será el fraccionamiento ubicado en la localidad de El Mezquital.

“Estamos esperando que la CFE, si no regresó el plano aprobado de electrificación el viernes pasado, lo va a hacer en el transcurso de esta semana y con eso ya podrá meterse el proyecto ejecutivo al Cabildo para la aprobación del nuevo fraccionamiento y ya con eso habría que esperar al tema de Cabildo”.

Debe leer: Se destraba ruta para asignación de terrenos para los “sin casa” en Guasave tras reunión con Sebides

Luego de la aprobación del Cabildo, tendrá que pasar poco más de un mes en lo que se lotifican los terrenos para realizar la entrega física a cada una de las personas que lo solicitaron.

Los “sin casa” en Guasave avanzan en pago de enganche para viviendas

Noé Salvador Rodríguez Peñuelas señaló que hay avance en el pago del enganche de 5 mil pesos que se acordó por parte de los beneficiados, pues de un total de 475 personas, 320 ya cumplieron.

Recordó que el último día del mes de mayo es la fecha límite para realizar el pago del enganche, pero reiteró que se ha mostrado un buen avance, por lo que confía en que se realice el total.

Entérate: “Los sin casa” esperan convenio municipio-CVIVE para destrabar asignación de terrenos en Guasave

Dijo que tendrán una reunión para los primeros días de junio para revisar el pago de las mensualidades correspondientes, que buscan que sean accesibles para las personas.

Los “sin casa” confían en gobernadora interina de Sinaloa

Rodríguez Peñuelas detalló que confían en la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, para dar continuidad al proyecto, por supuesto como secretaria general de la actual administración estatal.

Puntualizó que ella conoce del tema y los compromisos que se realizaron en los meses previos, pues ella ha dado seguimiento a la situación con las autoridades de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.