Centro

Electorero el presupuesto de AMLO para 2021, reclama el PAN

Los recursos van a sus obras faraónicas, a golpear a los niños y con su cantaleta de Primero los Pobres genera más pobreza, criticó el dirigente de este partido en Sinaloa

Electorero el presupuesto de AMLO para 2021, reclama el PAN  (Línea Directa)

Electorero el presupuesto de AMLO para 2021, reclama el PAN (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- A la iniciativa del presupuesto de egresos para 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le imprimió el sello electorero con grandes montos a las obras conocidas como faraónicas, a golpear a la niñez y llevar a más ciudadanos a una condición de miseria con su cantaleta de Primero los Pobres, señaló Juan Carlos Estrada Vega.

En conferencia de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que uno de los golpes vaya dirigido a la niñez al cancelarse el programa de Escuela de Tiempo Completo que permitía a los padres trabajar con la garantía de que sus hijos no corren peligro al quedarse en los planteles en un horario extendido, con su respectiva alimentación.

“El primer golpe que nos da el gobierno federal está en nuestras niñas y niños, sabemos pues que la educación en todo el país, debe ser primordial, debe ser uno de los principales ejes en los cuales el gobierno se debe de avocar y se anuncia la desaparición de las escuelas de tiempo completo, algo que va a afectar a quién pues a los más necesitados”, afirmó.

Manifestó que de acuerdo a especialistas el próximo año los efectos por la pandemia en materia económica se agudizarán en el país y eso no se considera en el paquete económico porque deja en el desamparo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que más empleos generan y que urge recuperar las fuentes perdidas con la emergencia sanitaria.

Acusó que la verdadera orientación del slogan Primero los Pobres no es que las familias salgan de la vulnerabilidad, sino por el contrario inflar los índices de ciudadanos en condiciones de miseria, es decir sin recursos para las necesidades mínimas, por no encontrar empleo.

“Ya nos queda muy claro que Andrés Manuel López Obrador, está empeñado en llevar el presupuesto de 2021 al terreno electorero. Con su cantaleta de primero los pobres porque al fin de cuentas está saliendo cierto, está generando mucho más pobres que nunca en la historia de este país, yo creo que a eso iba encaminado su slogan de primero los pobres”, expuso.

Exhortó a los diputados federales de todos los partidos políticos a trabajar en las reasignaciones que sean necesarias para que al final se apruebe un presupuesto de egresos que ayude a solucionar los problemas del país en todos los renglones.

TE PUEDE INTERESAR: Avión y encuesta para enjuiciar expresidentes son distractores: Estrada

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios