Centro

‘Electoralmente, a Morena le conviene aliarse con el PAS, pero se respeta a quienes disienten’

El precandidato morenista a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, aclaró que, pese a lo que se diga, él no tomará la decisión de si van en candidaturas comunes, pues eso le toca a la dirigencia nacional

‘Electoralmente, a Morena le conviene aliarse con el PAS, pero se respeta a quienes disienten’

‘Electoralmente, a Morena le conviene aliarse con el PAS, pero se respeta a quienes disienten’

Culiacán, Sin.- Le gusta ser transparente y por eso lo admite públicamente: él está por completo a favor de que Morena vaya en candidaturas comunes con el Partido Sinaloense porque les beneficiaría electoralmente, dijo Rubén Rocha Moya.

No obstante, el precandidato morenista a la gubernatura precisó que hay un absoluto respeto a sus compañeros que opinan distinto y aclaró que la decisión final no la tomará él sino la dirigencia nacional.

Debes leer: Truenan legisladores y el ‘Químico’ contra alianza de Morena y el PAS

“Personalmente lo digo, porque me gusta ser transparente, yo soy partidario de que hagamos este acuerdo, hay quienes opinan que no, pero esas son dos opiniones que se tienen que valorar, yo lo que aprecio es que electoralmente a Morena le conviene, y políticamente es importante, por eso soy partidario.

“Pero respeto a quienes dicen que no, yo no lo decido, ellos dicen ‘es que el precandidato tiene mucha fuerza’, pero no, eso lo decide la dirigencia nacional, ellos son los que platican con el Partido Sinaloense”, refirió.

Rocha Moya indicó que además del PAS, hay otros interesados en tener candidaturas comunes con Morena, como el caso del Partido del Trabajo, que incluso analiza modificar el género de su candidatura en Sinaloa, pues llevan mujer pero podrían cambiarlo a hombre.

Te puede interesar: Suspensión al ‘Químico’ generará ‘rispideces, complicará el diálogo en Morena: Rocha

Por otro lado, informó que muy seguramente pedirá licencia al Senado en la segunda sesión del nuevo periodo ordinario de la Cámara Alta, lo cual ocurrirá en la primera semana de febrero.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios