Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Las elecciones para la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, es un punto de quiebre y de referencia entre el pasado y el futuro, al tener los docentes activos y jubilados la oportunidad de emitir su voto, declaró el candidato por la planilla roja, Alfredo Heredia.
Sobre las inconformidades que se ha generado en el Salón de Jubilados, en donde se espera acudan alrededor de tres mil extrabajadores de la educación de Culiacán y Badiraguato, comentó que la incertidumbre ante un proceso que nunca se ha vivido, provoca este tipo de situaciones.
“Parece ser que están funcionando cinco casillas y la definición de esto es que todas las personas que están formadas en la fila, aún sea a la una el término del límite marcado, van a poder seguir votando hasta la hora que sea, yo creo que es justo y ético mostrar muestras de civilidad, pero también de democracia”, expresó.
La inconformidad de los jubilados y pensionados es que había un solo ingreso para personas con discapacidad y quienes llegan a formarse en la fila tienen que esperar más tiempo al solo poder entrar grupos de 20 personas.
Después de una hora, se permitió un acceso más, sin embargo, la fila se extendió por varios metros, en donde los jubilados y pensionados esperan su turno afuera de las casas del sector.
Por último, se informó que las votaciones serán hasta las 18:00 horas y no hasta las 13:00 horas como se tenía contemplado.