Centro

Eldorado debe ser el municipio 19 en Sinaloa, la lucha sigue: Diputado

El diputado por Morena afirmó que son más de 40 años de lucha y en la última consulta los ciudadanos dijeron sí a convertirse en municipio

Culiacán, Sin.- Los ciudadanos de Eldorado, que tienen 40 años en la búsqueda de que la sindicatura se convierta en municipio, no renunciarán a ese propósito y hoy con la mayoría de Morena se ve más cerca que se concrete, afirmó el diputado Jesús Ramón Monreal Cázares.

Desde tribuna, el representante de Morena recordó que la última consulta popular dejó claro que los ciudadanos están a favor de que alcancen la independencia política, económica y social, separándose de Culiacán, por ello pidió a sus compañeros que cuando el proyecto, llegue al Pleno no le den la espalda.

Debes leer: Morena, a favor de la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos: Diputada

 “Sueño al que los ciudadanos que represento no han renunciado ni renunciarán a pesar de todas las trabas que se les han puesto, por más de 40 años de lucha, víctimas de la cerrazón de quienes decían representarlos en legislaturas anteriores pero que actuaban más bien como mandaderos del gobernador en turno”, expuso.

Comentó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció que Eldorado se convertiría en municipio y los diputados que integran la coalición por la que llegaron deben responder a ese compromiso.

“Caminamos hacia una transformación profunda y el reconocimiento de la importancia de la participación ciudadana en el acompañamiento de las decisiones de las autoridades locales es clave, en particular los miembros de la coalición Juntos Haremos Historia, tenemos un compromiso fuerte porque nuestro presidente López Obrador se comprometió a respaldar la municipalización de Eldorado”, expresó.

Te puede interesar: Arranca consulta ciudadana sobre municipalización de Eldorado

Detalló que el pasado 1 de marzo la consulta se realizó en El Saucito, Leopoldo Sánchez Celis, Rebeca II, La Arrocera, El Manguito, Las Tres Gotas de Agua, Las Piedritas, La Flor, Navolatillo, San Diego, San Joaquín y Las Arenitas. Igualmente, las de San Manuel, Cuervo Viejo La Cruz de Navito, La Mojonera, Portaceli, El Navito, Guadalupe Victoria, Cruz II y Soyatita, El Conchal, El Higueral y Eldorado.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero risus. massa commodo adipiscing libero. diam fringilla consectetur mi,